Subscribe:

Twitter

Etiquetas

domingo, 15 de abril de 2012

MALÚ


"Sin ti todo anda mal" del álbum Esta Vez (2001) es una de las canciones más exitosas de Malú. 

Cierto es que en algún momento de nuestra vida hemos necesitado a alguien con todas nuestras fuerzas y hemos pensado que sin él no podíamos seguir adelante. Pero el tiempo todo lo cura y como bien dicen que, la distancia es el olvido, acabas haciendo tu vida y dejas de acordarte de aquel que, por un motivo u otro, te dejó o se alejó de ti. 

Y no solo aquí podemos hablar de la distancia física sino también de la emocional. Casi es peor la segunda porque con la física todavía puedes tener conexión emocional y seguir sintiendo cerca a esa persona. A veces la vida nos separa de alguien físicamente por varias razones (trabajo en otra ciudad, por ejemplo) pero sigues manteniendo contacto visual (webcam) o verbal (teléfono) o escrito (mensajes), y eso te hace seguir sintiéndolo cerca de ti. Pero cuando la separación es emocional, aunque tengas a esa persona a tu lado, estarás más lejos aún de su recuerdo, de su vida, de sus sentimientos y de toda su persona. 

Así que creo que la distancia es el olvido o por lo menos se recuerda con menos frecuencia o casi nada a esa persona. Y no hablo aquí de amor porque ese ya es un tema más complejo y más difícil de controlar por la intensidad del mismo. Pero bien se puede aplicar esta frase a una amistad o a un familiar desaparecido por alguna razón. Los recuerdos cuanto más lejos están en el tiempo... menos duelen

En cuanto al amor, como he mencionado antes, es otro tema porque es un sentimiento tan fuerte que puede con todo, incluso con la distancia física más lejana y más larga en el tiempo. Hay muchas parejas que han luchado por lo que tienen y han conseguido unirse después de varios años de relación a distancia.

Otra cosa es cuando ese amor no es correspondido y uno busca en el otro lo que no le puede o no le quiere dar. Ahí ya hay que distinguir entre obsesión o amor. Está claro que no es lo mismo aunque muchas veces es confundido por el que lo siente. Cuando por orgullo o mal perder o dependencia insistimos y hacemos todo lo posible para no olvidar a esa persona que ha decidido no seguir a tu lado o contigo por la causa que sea, nos estamos enredando en una maraña sin fin. Eso es un desgaste psicológico muy grande y no merece la pena el esfuerzo por conseguir algo que no se ha dado naturalmente como es el afecto mutuo y el amor correspondido. ¡Qué cierto es eso de que... la obsesión es la venda que ciega a la razón!. No dejes que una obsesión consiga que tu vida sea una esclavitud.

Como dijo un antiguo jefe mío... todo el mundo es necesario pero nadie es imprescindible






2 comentarios:

Stefania dijo...

Es cierto todo lo que escribes porque ademas no es lo mismo amor que amistad y no es nada bueno obsesionarse con nadie.

Anónimo dijo...

Pienso igual, que la distancia es el olvido.

Publicar un comentario